La Capital, el nuevo universo de Flecha Valona
Noticias / Flecha Valona

La Capital, el nuevo universo de Flecha Valona

REDACCIÓN — 12-12-2019

Flecha Valona estrenan nuevo trabajo y nuevo contexto con sus primeras canciones en castellano. Y todo llega ilustrado con este precioso videoclip que mezcla arte y magia digital para retratar La Capital, primer sencillo que da título a este nuevo Ep que verá la luz a principios de año.

Flecha Valona es la última singladura del músico jerezano Ezequiel Márquez (Orange Youth, The Gluefaces). Tras Running In A Circle una primera declaración de intenciones donde dejaba claro que la canción pop era su moneda de cambio, ahora con su paso al castellano, sus melodías se dejan llevar por un espíritu más narrativo e incluso no exento de reivindicación. Todo esto parece transmitir La capital,  primera entrega de este nuevo Ep  y que llega acompañada de un videoclip de excelente factura y que retrata a la perfección este universo entre lo marcial y lo humano de Flecha Valona. Al habla, Ezequiel Márquez. “Es la canción que, de hecho, da título al Ep, y su videoclip ha sido realizado por Pedro Carmona y Nacho Frades, dos pintores-artistas jerezanos, unidos para crear esta auténtica maravilla, dejando sus personalísimas huellas en este trabajo, en tiempo record además. Paisajes urbanos y naturales que conviven en este tema con tintes épicos acercándonos al mundo que hoy nos rodea y del que formas parte.”

La Capital formará parte, junto a otros cinco temas y un bonus track, del EP de Flecha Valona que verá la luz a principios del próximo año. Estas canciones fueron grabadas entre julio de 2018 y agosto de 2019 en el Estudio 79 de Rafael Camisón (G.A.S. Drummers, The Ships, Gentemayor) y masterizadas por Mario G. Alberni (Izal, Pony Bravo, Anni B Sweet y un largo etcétera de nombres indispensables de nuestra escena).

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.