La brujería bailable de Baiuca está cada vez más cerca con “Meigallo”
Noticias / Baiuca

La brujería bailable de Baiuca está cada vez más cerca con “Meigallo”

Redacción — 24-04-2021
Fotógrafo — Archivo

El grupo Baiuca, pionero en mezclar la electrónica con el folk gallego, nos acerca poco a poco a sus rituales musicales y atmosféricos con “Meigallo”, tercer y último adelanto de su inminente disco “Embruxo”, que verá la luz el 7 de mayo.

Baiuca nos empezó a dar pistas con sus otros dos avances, “Luar” y “Veleno”, de lo que estaba por llegar. Un trabajo emocional, etéreo y casi alquímico, que nos envía a un lugar y un mundo específico, alejado de la realidad. Los bosques, el rocío de la hierba o los acantilados, esos son los paisajes que nos hechizan y que aparecen en el nuevo largo del grupo, como también lo hacen en el tema “Meigallo”. El tercer adelanto pone de manifiesto tanto los lazos conceptuales que unen la “Santa Compaña” como los rituales ancestrales de su Galicia natal. Y, además, en él está acompañado de la formación de cantareiras-pandereteiras Lilaina.

Baiuca, la banda liderada por Álex Casanova, lleva desde 2014 haciendo su brujería. No todo el mundo es capaz de mezclar mundos tan diferentes como la electrónica y el folklore, y mucho menos de hacerlo tan bien como el grupo gallego. Pero para eso están ellos, para hacernos bailar y, a la vez, hacernos reflexionar sobre una tierra antigua y no tan lejana. Ya nos hechizaron con “Solpor” (18), su primer disco, y lo volverán a hacer con “Embruxo” (21), el segundo largo que promete ser muy mágico.

Así, el aquelarre de los fans de Baiuca podrán disfrutar por completo de su nuevo trabajo el próximo 7 de mayo, que es cuando sale “Embruxo”. Hasta entonces, podrán empezar a ponerse a tono con “Meigallo”, disponible en todas las plataformas digitales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.