El Cruïlla ha sabido superar el autoanuncio de Garbage tirando de sorpresa: Kylie Minogue encabeza la primera tanda de nombres del festival, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio en Barcelona.

Hay que reconocer que nadie se esperaba la confirmación de la australiana, que no suele pisar demasiados festivales (y mucho menos en España), y que a no ser que haya otra sorpresa aún mayor figurará como cabeza de cartel. En cuanto al resto de nombres, de momento nada de mestizaje ni de músicas africanas, latinas o jamaicanas, habituales en el festival, que para esta primera tanda de confirmaciones apuesta de pleno por el pop y el rock anglosajones –Kylie, Garbage, Bastille y Gang Of Youths– y por el rap, con dos de los grupos que más masas mueven a día de hoy, Natos y Waor y Ayax y Prok, y con el trap en catalán de Lildami. Completa la tanda Amable, histórico de la escena barcelonesa y DJ residente de Razzmatazz. También parece haber orientación temática en el cartel: los tres nombres de rap comparten la jornada del jueves, Garbage, Bastille, Gang  of Youths y Amable la del viernes y Kylie Minogue encabeza en solitario, por ahora, la del sábado.

El Cruïlla ha lanzado ya los abonos para su décima edición, con un primer cupo de 1000 por 105 euros más gastos de gestión. También hay disponibles 1000 abonos de dos días por 95 euros más gastos de gestión. Se pueden comprar en la web del festival.