La próxima edición del BIME Live, que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en el BEC! de Barakaldo (Bilbao), presenta hoy sus primeros nombres.

El festival, uno de los más importantes, si no el que más, de la temporada otoñal, sigue fiel a su línea de combinar primeras espadas de la electrónica internacional con reclamos del circuito indie. Kraftwerk son, desde hoy, el primer cabeza de cartel del festival, con el espectáculo en 3D con el que giran en su etapa actual. Les sigue Amaia, que sigue acumulando expectación de cara a su debut con Refree, del que tan solo hemos podido escuchar -si es que acaba formando parte del disco- “Un Nuevo Lugar”.

Otros que se suman son Carolina Durante, que además de acumular expectación acumulan festivales: asusta la agenda que tienen para los próximos meses, y eso a falta de que se publique su primer álbum. Completan la lista Mark Lanegan, que presentará el nuevo álbum que editará en mayo, Aitor Etxebarria (El_Txef_A), en una de sus contadas actuaciones en directo y con nuevo disco bajo el brazo, y Banpiro Maitaleak, un proyecto en el que se dan la mano Mursego y Amorante para interpretar parte de sus respectivos repertorios.

Nombres aparte, también hay novedades del BIME Pro, donde se dará cita la industria musical estatal e internacional. Este año tendrá lugar los días 30 de octubre y 1 de noviembre y cuenta, de momento, con varios eventos especiales: BIME PRO Fests, centrado en el sector de los festivales; BIME PRO Campus, un ciclo de formación para estudiantes; BIME PRO Start Up!, dedicado a la innovación y en el que se celebrará la Startup Competition; y el BIME PRO International Videoclip Challenge,en el que se darán cita nuevos valores de la creación audiovisual. También se ha anunciado -sin detalles, por ahora- el BIME City, que programará bandas emergentes por distintas salas de Bilbao durante dos noches.

Los abonos para el BIME Live y el BIME Pro están ya a la venta por 65 euros más gastos de gestión, aunque hay la posibilidad de comprar un abono para ambos por 95 euros más gastos. Se pueden comprar en la web del BIME.