Con el lanzamiento de “The OOZ” a la vuelta de la esquina, el músico británico nos deja “Half Man Half Shark”, un tercer tema para hacer la espera más llevadera.

Cuatro años separan a Archy Marshall, alias King Krule, de su “6 Feet Beneath The Moon” (True Panter/XL, 13), ópera prima que ya lo confirmó como uno de los jóvenes talentos más estimulantes del panorama musical. Y aunque no falten ni dos semanas para que llegue a las tiendas su segundo EP, tenemos un nuevo vídeo para ir calentando motores.

Sin salir de la febril pesadilla en la que nos metió con “Dum Surfer”, el londinense experimenta con el formato doméstico para crear un collage de sus directos y consigue, como siempre, resultados bastante inquietantes. El tema en cuestión es un single menos immediato que el anterior, pero también más arriesgado, con unos aires punk rock enfermizos y bailables a partes iguales que se van diluyendo hasta llegar a un final aterciopelado.

Tendremos que esperar hasta el 13 de octubre para ver cómo se materializa la locura de King Krule, pero de momento todo apunta a que, para bien o para mal, nos espera un conjunto de temas tan ecléctico como interesante. Quiénes quieran verlo en directo tendrán que esperar aún más, ya que en la gira anunciada para este año no aparece ninguna cita española.