“No Home Record” será el primer álbum que firme Kim Gordon con su nombre de pila y verá la luz el 11 de octubre vía Matador/Popstock.

“¿Por qué un disco como solista? ¿Y por qué ahora?”. Estas preguntas que se hace Kim Gordon a sí misma, y para las que sigue sin encontrar respuesta, tienen todo el sentido del mundo si tomamos como referencia su trayectoria reciente, que si por algo se ha caracterizado ha sido por un interés creciente en otros campos artísticos y por colaboraciones constantes con otros músicos, incluyendo sus proyectos body/head (junto a Bill Nace) y Glitterbust (a medias con Alex Knost). A lo largo de los últimos años, y especialmente tras la disolución de Sonic Youth, ha tenido tiempo de dedicarse a la moda, el arte (acaba de inaugurar exposiciones de su trabajo en el Museo Irlandés de Arte Moderno de Dublín y en el Museo Warhol en Pittsburgh), el cine y la literatura, con la celebrada publicación en 2015 de unas memorias tituladas “Girl In A Band” (editadas en castellano por Contra como “La chica del grupo”). Ahora será en el ámbito musical donde reclame su nombre.

El álbum, que lleva por título “No Home Record” en honor al filme “No Home Movie” de Chantal Akerman, contará con nueve temas y ha sido producido por Justin Raisen (Charli XCX, Ariel Pink, Sky Ferreira, Angel Olsen…), que según cuenta la propia Kim Gordon jugó un papel importante en la materialización del disco, tanto que “no habría sucedido sin su insistencia”. Raisen ya produjo el primer single en solitario de Gordon, “Murdered Out” (2016), que formará parte de este “No Home Record”. Es uno de los dos temas que podemos escuchar del mismo, ya que hoy mismo ha publicado otro single titulado “Sketch Artist” y acompañado de un videoclip dirigido por Loretta Fahrenholz. Aquí puedes ver el vídeo y escuchar ambos temas: