Kiko Veneno presenta “Hambre”, adelanto de su próximo disco
Noticias / Kiko Veneno

Kiko Veneno presenta “Hambre”, adelanto de su próximo disco

Redacción — 31-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Después del éxito con su álbum “Sombrero roto” (Elemúsica, 2019), Kiko Veneno presenta “Hambre”, primer single que dará nombre a su próximo trabajo.

Kiko Veneno tiene hambre. No tuvo bastante con el éxito de “Sombrero Roto”, que obtuvo gran reconocimiento, por eso nos presenta el primer single de su próximo trabajo, “Hambre”, la segunda parte de ese “Sombrero Roto”. Una secuela que estará formada por alguna de las canciones que salieron del mismo proceso creativo que su anterior álbum.

“Hambre” es la carta de presentación de lo nuevo de Veneno. Una canción que surgió de la participación del artista en la gala solidaria Lucha de Gigantes de 2019. Todo el tema gira alrededor del hambre: el hambre como problemática mundial, el hambre por lo desconocido, el hambre por aquello que deseamos. Todo esto lo expresa con una mezcla de flamenco y sonidos actuales como base.

El videoclip, obra de Akimosmi, Miguel Rey y Carmela Alvarado, que se presentará en breve tiene de protagonista a la inglesa de origen africano Yinka Esi Graves. La bailarina, que fusiona el baile contemporáneo con el flamenco, se convierte en la misma diosa del hambre. Según Kiko Veneno, el vídeo es una representación de “esa hambre que no deja entender la historia, ni comprender el presente, que es una enfermedad, ni cómo se gobierna el mundo o por qué mientras me baño en el mar llegan pateras y los africanos huyen saltando por encima de mis toallas”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.