La británica Kate Tempest pasará por España para presentar su nuevo disco: 26 de noviembre en Barcelona (La [2] de Apolo) y 27 en Madrid (Sala But).

Kate Tempest es rapera, dramaturga y poeta, y sus discos son los testimonios más acérrimos de la verdad de estas palabras. “The Book Of Traps And Lessons” (Fiction Records/Caroline,19) es su nuevo álbum, publicado el 14 de junio, y será el disco que Tempest hará pasar por Barcelona y Madrid en noviembre. Esta nueva producción es el resultado del trabajo de cinco años conjuntamente con Rick Rubin y Dan Carey, coproductores de la obra, y es el trabajo más denso y complejo de su por ahora intachable discografía.

Tempest inició su trayectoria musical con solo 16 años, improvisando frente a micrófonos abiertos en tiendas de discos. Poco después fundó el grupo de hip hop Sound Of Rum, coincidiendo con su puesta en marcha en el mundo de la poesía. En 2011 llegaron su primer LP “Balance” y su primer libro de poemas “Everything Speaks In Its Own Way”. En 2014 debutó en solitario con “Everybody Down”, llegando a estar nominado al Mercury Prize. Su camino siguió entre letras, poemas, novelas y canciones. En 2016 publicó su primera novela “The Bricks That Built The Houses” y en ese mismo año sacó su brillante segundo disco “Let Them Eat Chaos”. Ahora vuelve con este nuevo trabajo que podremos presenciar en directo en Barcelona y Madrid.

Las entradas anticipadas para los dos conciertos que ofrecerá Kate Tempest, que tendrán un precio de 24€ más gastos de gestión, se pondrán a la venta este miércoles 26 de junio a las 10 de la mañana.