El artista publicará próximamente “Heaven and Earth”, su su primer LP desde 2015.

Kamasi Washington acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo trabajo, un doble álbum que se titulará “Heaven and Earth”, aunque por el momento aún se desconoce la fecha exacta de publicación. Así lo anunciaba ayer el artista en su cuenta de Twitter: “El lado de la Tierra representa el mundo como veo externamente, el mundo del que soy parte. El lado del Cielo representa el mundo tal como lo veo internamente, el mundo que es parte de mí“.

“Heaven and Earth” sigue al álbum de tres discos que Washington editó en 2015, “The Epic”, y al EP Harmony of Difference, publicado el año pasado. El saxofonista californiano también ha colaborado recientemente con artistas como St. Vincent, Ibeyi y Thundercat. Además, aparecerá junto a Kendrick Lamar, Flying Lotus y otros artistas en el próximo álbum de Herbie Hancock.

Kamasi Washington está de gira y pasará pronto por nuestro país. El domingo 13 de mayo actuará en La Riviera de Madrid y el lunes 14 estará en la sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas para las dos fechas ya están a la venta y se pueden adquirir en Ticketea para el bolo de Madrid y en Ticketmaster para el de Barcelona.

Actualización [15:21 10-04-2018]: ya hay fecha de lanzamiento, el 22 de junio, y dos adelantos del disco: “Fists of Fury”, que pertenece a la cara “Earth”, y “The Space Travelers Lullaby”, que pertenece a la cara “Heaven”. Los puedes escuchar aquí: