Joy Division: historia oral en español y edición especial de “Closer”
Noticias / Joy Division

Joy Division: historia oral en español y edición especial de “Closer”

Redacción — 01-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Se han celebrado recientemente los cuarenta años de la muerte de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, quien se suicidó el 18 de mayo de 1980, por eso no es de extrañar la gran cantidad de homenajes que se han llevado a cabo, pero la cosa continúa.

Aprovechando el momento, llegará a nuestro país la historia oral de Joy Division que publicó originalmente el periodista John Savage en 2019, en el Reino Unido.

Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás” aparecerá esta semana en nuestro país de la mano de Reservoir Books, e incluye declaraciones tanto de sus compañeros de banda (Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris), junto a otros protagonistas importantes como la viuda del músico, Deborah Curtis, o el diseñador Peter Saville, responsable de todas las portadas de sus lanzamientos discográficos, y el periodista y manager Tony Wilson, capo de Factory Records, fallecido en 2007.

A eso tenemos que sumarle la edición especial de cuarenta aniversario de “Closer”, que verá la luz el 17 de julio en todo el mundo. Se trata de una nueva edición, en este caso limitada y remasterizada, del disco que Joy Division publicaron en 1980, pero en vinilo transparente y siguiendo la línea del lanzamiento especial conmemorativo de “Unknown Pleasures” el año pasado.

Al mismo tiempo se lanzarán también en vinilo de doce pulgadas y remasterizados los maxisingles de “Transmission/Novelty”, “Atmosphere/She’s Lost Control” y “Love Will Tear Us Apart/These Days”, que estaban descatalogados desde hacía años y que ahora estarán nuevamente disponibles en vinilo de ciento ochenta gramos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.