Jon Schaffer (Iced Earth) entre los asaltantes al Capitolio
Noticias / Iced Earth

Jon Schaffer (Iced Earth) entre los asaltantes al Capitolio

Redacción — 07-01-2021
Fotógrafo — Archivo

Aunque podría haber pasado inadvertido entre el aluvión de imágenes sobre la ocupación del Capitolio por parte de los seguidores de Trump, unas imágenes captan la posible participación de Jon Schaffer (Iced Earth) en el asalto a la cámara política estadounidense.

Falta una comunicación oficial que confirme o desmienta que se trata de Schaffer, pero por el momento todo parece indicar que se trata del músico estadounidense.

Jon Schaffer (en la fotografía con pañuelo en la cabeza) es el guitarrista de Iced Earth, y uno de los músicos estadounidenses que más ha apoyado mediáticamente las posturas políticas de Trump desde hace ya tiempo. Pero lo que no esperábamos es que llegará al punto de convertirse en uno de los ocupantes del Capitolio, en un incidente que ha pasado ya a la historia de los momentos más oscuros de la historia reciente de Estados Unidos.

Schaffer no ha pasado para nada inadvertido en los incidentes, al aparecer en una fotografía firmada por Roberto Schmidt (AFP) y que medios de la importancia de NBC News han elegido entre las más representativas de la jornada de ayer.

Schaffer ha apoyado a Trump en diversas ocasiones, algo que se ha podido ver en diversas entrevistas y actos políticos, como cuando asistió a una manifestación en Washington DC el pasado noviembre o cuando declaró a una revista que la crisis del Coronavirus era una guerra psicológica contra la gente y no una pandemia grave. Obviamente, también apoyó la teoría del fraude electoral por parte del Gobierno de Estados Unidos para derrocar a Trump en favor de Joe Biden. En todo caso, tendremos que esperar hasta ver si se confirma o se desmiente que la persona fotografiada es Schaffer.

Schaffer también ha sido miembro de Demons And Wizards, banda junto a Hansi Kürsch de Blind Guardian, y actualmente está también implicado en una banda junto a uno de los ex-vocalistas de Iced Earth.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.