Jon Schaffer (Iced Earth), acusado de seis cargos por la toma del Capitolio
Noticias / Iced Earth

Jon Schaffer (Iced Earth), acusado de seis cargos por la toma del Capitolio

Redacción — 18-01-2021
Fotógrafo — Hristo Shindov

El guitarrista de Iced Earth, Jon Schaffer, se entregó voluntariamente a la policía, que le buscaba por participar en el asalto al Capitolio. Ha sido acusado de seis cargos diferentes.

El músico se entregó voluntariamente a las autoridades once días después de los altercados. Ha sido buscado por la policía ya que una imagen suya con el sombrero de Oath Keepers (grupo paramilitar ultraderechista y antigubernamental) se hizo muy viral. A pesar de que se entregó tiene seis acusaciones, entre ellas la más grave es la de utilizar spray para osos contra los guardias del Capitolio. Pero habrá que esperar para saber cuáles terminan siendo las acusaciones y la condena que podría sufrir el guitarrista.

Por su parte, el resto de la banda de Iced Earth ha emitido un comunicado en el que, sin nombrar a Jon Schaffer, condenan los disturbios y los distintos actos de violencia que tuvieron lugar en el Capitolio. Recordamos que estos altercados tuvieron lugar para interrumpir la certificación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos; con el objetivo de volver a tener a Donald Trump como máximo mandatario del país. Por tanto, desconocemos cómo podrá afectar esto al grupo, ya que podría suponer el fin de Schaffer como guitarrista de la banda.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.