El productor inglés comparte el vídeo de “Emerald Rush”, que formará parte de su nuevo álbum “Singularity”.

Jon Hopkins ha estrenado el primer single, “Emerald Rush”, del que será su nuevo trabajo, “Singularity”. El disco, de la mano de Domino Records, estará disponible a partir del próximo 4 de mayo. El single llega acompañado de un vídeo animado, dirigido por Robert Hunter y Elliot Dear, sobre un joven en un viaje místico a una cueva llena de luciérnagas.

Según Domino Records, el nuevo disco del productor electrónico británico se inspiró en las “experiencias con estados de meditación y trance” de Hopkins, y finaliza con una grabación de solo para piano. “Singularity” abarcará una amplia gama estilística que va desde el techno hasta un piano acústico en solitario pasando también por un ambiente psicodélico, y estará formado por nueve cortes.

Su último álbum de estudio de larga duración, Immunity, salió en 2013, pero en 2015 publicó también una serie de mezclas bajo un trabajo titulado “Late Night Tales”. A partir de este mes, Hopkins empieza una gira que recorrerá diversos festivales y ciudades de Norteamérica, Reino Unido y Europa. Podéis consultar todas las fechas en su página web.