John Carpenter avanza un tema de “Lost Themes III: Alive After Death”
Noticias / John Carpenter

John Carpenter avanza un tema de “Lost Themes III: Alive After Death”

Redacción — 02-11-2020
Fotógrafo — Sophie Gransard

El conocido compositor y director cinematográfico John Carpenter ha anunciado “Lost Themes III: Alive After Death” su primer álbum con material exclusivamente musical en cinco años. El single previo al lanzamiento, “Weeping Ghost” ya está disponible en todas las plataformas.

“Lost Themes III: Alive After Death” se compone de diez canciones y se lanzará el próximo 5 de febrero de 2021. John Carpenter definió su primer “Lost Themes” como “una banda sonora para las películas de nuestras mentes”, y en el nuevo álbum esas películas son aún más evocativas que en el primero.

“Weeping Ghost” es el single principal del álbum y está disponible en todas las plataformas desde ayer. Se construye a partir de una melodía cíclica de sintetizador y ritmos oscuros que hacen que se te erice la piel. Sin embargo, no es el tema más sombrío del álbum ya que “Dead Walk” o “Carpathian Darkness” pueden hacer que “el Apocalipsis zombie parezca una rave”. Cada una de las canciones del álbum es un universo en sí misma.

Cabe destacar la colaboración de Cody Carpenter y Daniel Davies, con los que ha compuesto y actuado desde el primer “Lost Themes”. En este álbum han ido un paso más allá, conjuntando la guitarra de Davies con los sintetizadores de los Carpenter. “Empezamos con una melodía, un bajo, algo que suene bien y que nos pueda llevar al siguiente paso” comenta John sobre el proceso creativo del trío y añade que “saben comunicarse sin palabras”.

Este último lanzamiento llega en el resurgir creativo de Carpenter y, tras su larga trayectoria, cuenta con un público dispuesto a darle el reconocimiento que merece como fundador de la música electrónica moderna.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.