Jeff Ament (Pearl Jam) publica por sorpresa “American Death Squad EP”
Noticias / Pearl Jam

Jeff Ament (Pearl Jam) publica por sorpresa “American Death Squad EP”

Redacción — 28-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Pearl Jam suelen ser noticia por su trabajo conjunto, pero no suelen serlo habitualmente sus miembros en solitario más allá de Eddie Wedder. Hoy el protagonista en Jeff Ament, su bajista.

El músico estadounidense ha aprovechado una de sus semanas de confinamiento y de esta etapa sin conciertos de Pearl Jam para dar forma a cinco canciones que ha creado en casa invirtiendo su tiempo y creatividad para denunciar la situación en su país.

De hecho, el EP gira alrededor de todo lo que han destruido tanto el Coronavirus como la actitud del presidente de Estados Unidos, a quien se refiere el nombre del disco. De ahí que las canciones hayan surgido a tal velocidad, aunque se trate de piezas muy cortas que van entre los cincuenta y siete segundos y los dos minutos y cinco segundos.

Según el propio artista, “American Death Squad EP” surge de su intención de grabar un tema al día durante una semana, sin preocuparse excesivamente del resultado. Y aquí tenemos “The Divine Perfume”, “No Papers”, “Loss Leader”, “Killer” y “Revenge”, nacidas de esa espontaneidad y de la necesidad de Ament por transmitir las cosas que tiene en la cabeza.

Las dos primeras canciones están interpretadas con el piano como instrumento principal, mientras que las tres siguientes apuestan por las guitarras más sucias. De todas maneras, las canciones guardan poca relación estilística entre ellas.

Jeff Ament también fue miembro de Green River y Mother Love Bone antes de Pearl Jam, además de participar en el proyecto Temple Of The Dog.

De la canción que abre el EP, “The Divine Perfume”, también se ha lanzado un video oficial que puedes ver bajo estas líneas y bajo el player del EP completo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.