Javiera Mena colabora con Myriam Hernández en el single "Dunas"
Noticias / Javiera Mena

Javiera Mena colabora con Myriam Hernández en el single "Dunas"

Redacción — 06-12-2021
Fotógrafo — Archivo

Javiera Mena presenta "Dunas", su nuevo sencillo que cuenta con la colaboración de Myriam Hernández y que formará parte de su próximo álbum.

Tras la publicación del EP "I. Entusiasmo" y de presentar canciones como "Debilidad" o "Culpa", Javiera Mena cierra este 2021 con una colaboración icónica con su compatriota chilena Myriam Hernández, apodada como "La Baladista de América". La artista chilena residente en Madrid presenta "Dunas", una canción influenciada por el sonido ochentero de Prince, pero también del dance pop. Mena canta "Dunas" en un dueto junto a su compatriota Myriam Hernández, considerada una de las voces más reconocibles de la canción romántica.

La propia Javiera Mena habla así sobre su nueva canción: “Su letra la hace una canción muy sensual, de hecho se me ocurrió invitar a Myriam Hernández a cantarla porque sentí que su interpretación queda perfecta en este mood. Habla sobre el deseo, un deseo no concluido, en imágenes del desierto, es sobre ir hacia algo que no está o algo que no tienes”.

Inspirada en zonas desérticas de su Chile natal para generar la propuesta estética del videoclip; el deseo, el misterio y el anhelo son algunos de los recursos que el equipo de Javiera Mena utilizó para materializar las ideas de la artista. El vídeo también hace guiños estéticos al universo del videoclip de "El hombre que yo amo", el primer gran éxito internacional de Myriam Hernández, publicado en 1988, generando un juego de enfoques y de guiños compartidos que hermanan a dos iconos de la música chilena de generaciones diferentes.

La canción, que junto con sus últimos singles y con su EP formarán parte del repertorio del próximo álbum de Javiera Mena, encuentra a la artista chilena en plena gira por América Latina que ya la llevó por varias ciudades de Chile y Argentina y que durante el mes de diciembre la conducirá por Perú y por  ocho ciudades mexicanas, antes de preparar la gira mundial de 2022, en la que ha confirmado sus actuaciones en el Estéreo Pícnic colombiano, el Ritual Fest chileno y el Festival En Órbita granadino .

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.