James Dean Bradfield (Manic Street Preachers) homenajea a Víctor Jara
Noticias / Manic Street Preachers

James Dean Bradfield (Manic Street Preachers) homenajea a Víctor Jara

Redacción — 27-06-2020
Fotógrafo — Archivo

James Dean Bradfield, más conocido por ser el vocalista y guitarra de Manic Street Preachers acaba de lanzar dos singles de adelanto del que será su segundo disco en solitario tras “The Great Western” de 2006. El disco es un homenaje a Víctor Jara.

Ya puedes escuchar “There’ll Come A War” y “Seeking The Room With The Three Windows”, dos canciones que formarán parte del segundo larga duración del músico. Son dos piezas muy distintas entre sí, pero que forman parte en un disco casi conceptual que gira alrededor de la figura del poeta, músico y activista chileno Víctor Jara.

De hecho, cada una de ellas se centra en momentos de la vida de Jara. “There’ll Come A War” está inspirada en la Masacre de Puerto Montt, que a su vez inspiró la canción de Jara “Preguntas Puerto Montt”. Por otro lado, “Seeking The Room With Three Windows” imagina a Jara en el Machu Picchu, con su guitarra y observando el Templo de las Tres Ventanas.

No se ha dado a conocer el nombre del álbum, pero si que está inspirado en la vida y muerte de Víctor Jara, que ha sido producido por el propio James Dean Bradfield y que todas las letras han sido escritas por el poeta galés Patrick Jones, quien en realidad también es el hermano de Nicky Wire, bajista de Manic Street Preachers.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.