El compositor estadounidense ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco entero en acústico que incluirá versiones, caras B y rarezas de canciones de los White Stripes, The Raconteurs y su carrera en solitario.

La selección de canciones abarca un periodo de actividad musical de 1998 a 2016, las cuales todas están producidas y escritas por White salvo “Honey, We Can’t Afford to Look This Cheap”, producida por Beck, “Carolina Drama”, co-escrita y co-producida con Brendan Benson, “Machine Gun Silhouette”, co-escrita con Rob Jones y “Never Far Away”, producida por T. Bone Burnett. Cada una de las canciones viene acompañada de unas anotaciones del periodista musical Greil Marcus.

Además, el cantante ha querido completar este anuncio compartiendo la canción “City Lights”, el primer adelanto del disco. Una canción que en principio iba a ser incluida en el disco de los Stripes “Get Behind Me Satan” (2005), lo que significa que este tema es el primer material nuevo que escuchamos de la banda desde 2008.