J Balvin y Willy William acaban de superar cualquier expectativa de colaboración en el remix oficial de “Mi Gente”, lanzado esta madrugada.

Aunque habían anunciado el featuring de una “gran estrella del pop” pocos esperaban algo de la altura de Beyoncé, y menos cantando tanto en inglés como en español con frases como “la fiesta la llevo en mis genes / yo soy la reina de los nenes”. Es, además, una de las únicas dos colaboraciones que ha hecho la de Houston en los dos últimos años, siendo la otra “Shining” de Dj Khaled. Poca duda cabe de que su presencia dé un empujón aún más grande a Balvin en EEUU, que con el tema original ya había entrado entre las 20 primeras posiciones de Billboard y había conseguido destronar a “Despacito” en Spotify y en la categoría latina de Billboard.

La otra buena noticia es que los beneficios del tema, tal y como anunciaba Beyoncé en Instagram, irán a paliar los daños causados por el terremoto en México y por el huracán Irma en Puerto Rico y otras islas del Caribe. Aquí se puede aportar el dinero. Otros músicos se han involucrado tanto o más estos días, como es el caso de Residente: ayer explotaba contra el gobierno estadounidense por dificultar o directamente impedir la ayuda humanitaria en Puerto Rico, anunciaba que iría personalmente a llevar su donación monetaria y, además, pedía voluntarios para unirse al equipo de ayuda que está reclutando para ir con él a reconstruir casas sobre el terreno.

Aquí puedes ver el lyric video del remix de “Mi Gente”, compuesto de una serie de vídeos caseros con gente bailando el tema y apariciones de famosos como Diplo, Neymar, Martin Garrix o Cristiano Ronaldo.