Izal han estrenado hoy su videoclip animado de la canción “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo”. Se trata del tercer single de su cuarto álbum “Autoterapia” (Hook Ediciones Musicales, 2018). El grupo pensó en no incluir esta canción dentro del repertorio del nuevo álbum. Finalmente lo hicieron y ha resultado ser la canción con la que más disfrutaba el público en sus directos y la que representará esta gira.

El videoclip animado es un cortometraje producido e ideado por AfterliVe Films y está formado por más de 3.600 fotografías simulando animación en stop motion. Recrea una aventura espacial protagonizada por cinco muñecos de silicona que personifican a los cinco miembros de Izal. La historia y estética de este videoclip es la que va a guiar toda la imagen de la nueva gira del grupo “Gira Autoterapia”. Esta gira hará vivir a los seguidores de la banda una nueva experiencia musical que durará más de dos horas. El viaje espacial de Izal comenzará en nuestro país el día 23 de febrero en A Coruña. También visitarán Pamplona, Madrid, Valencia, Granada, Murcia, Sevilla, Logroño, Valladolid y Gijón. Además, completarán un tour por Europa visitando Suiza, Londres y Dublín. En cuanto a festivales, estarán en el Cruïlla de Primavera, en el SanSan, el Intro Music y en las tres ediciones del Cosquín Rock (Argentina, México y España). A estas primeras fechas se irán sumando mas en los próximos meses.

Para más información sobre las fechas de los conciertos así como la compra de entradas visita la página oficial de Izal. Aquí os dejamos el videoclip de “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo”.