"El Turista Imaginario" exhala todas las virtudes de la banda albaceteña, con un refrescante sonido, tan académico como encantador y valiente; unas melodías soleadas y unas letras bien construidas -dentro del particular imaginario pop-jazz-funk-disco de IndieGo.
En cuanto a la parte musical, el tema está muy inspirado en el álbum "Reflektor" de aires disco de Arcade Fire, sobre todo, en los aspectos más rítmicos -lease, el groove de batería, la línea del bajo…-, aunque incluye otros elementos acústicos como el piano Rhodes que es quizá el sonido más presente a lo largo de la canción, la pequeña sección de vientos o los coros a tres voces con armonías más trabajadas.
"Cuando hice el tema de "El Turista Imaginario" estaba pensando en Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli. El tiempo que pasamos en pandemia confinados en casa sirvió para, entre otras cosas, repasar la filmografía producida por este estudio con mis hijos, que entonces tenían cinco y tres años. Cada vez que poníamos un título nuevo, no dejaba de pensar que gracias a sus películas podíamos visitar otros mundos imaginarios y, de alguna manera, salir del confinamiento. Era una manera de hacer turismo imaginario y eso fue el detonante para mi tema", explica Vania Cuenca.
"El Turista Imaginario" forma parte del próximo álbum completo de IndieGo que servirá de debut de la banda y que a la vez fue el último disco grabado y mezclado por el reconocido técnico de sonido Pepe Cifuentes, del mítico Perdido Studios.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.