La UPV/EHU celebra en febrero una nueva edición del Indie Festival
Noticias / Indie Festival

La UPV/EHU celebra en febrero una nueva edición del Indie Festival

Zarata — 23-01-2020
Fotógrafo — soledad vélez

Los días 21 y 28 de febrero se celebrarán en la sala Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco las actuaciones gratuitas de bandas como Soledad Vélez, Elena Setién, The Lizards, y Elle Belga, entre otras.

El Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco presenta por tercer año consecutivo el Indie+ Festival, iniciativa que pretende impulsar y dar visibilidad a propuestas musicales de carácter independiente de la escena vasca y estatal. Tras celebrar tan solo dos ediciones en 2012 y 2013 bajo el nombre de Bizbak Indie Festival, hace dos años volvía el evento rebautizado simplemente como Indie+ Festival.

Los conciertos tendrán lugar, como es habitual, en la sala Mitxelena de Bilbao a partir de las 20h con entrada gratuita hasta completar aforo. La primera jornada llegará el viernes 21 de febrero y estará encabezada por la artista chilena Soledad Velez, que volverá a la capital vizcaína pocos meses después de actuar en el festival Barruan (crónica aquí). La donostiarra Elena Setien presentará su tercer álbum en solitario, “Another Kind Of Revolution” (Thrill Jockey Records/PIAS, 19), que vio la luz hace un año.  Y el punto y final a una gran velada de conciertos protagonizados en su totalidad por proyectos liderados por mujeres lo podrá MICE, es decir, Miren Narbaiza (50% del inolvidable dúo Napoka Iria) con su proyecto en solitario.

La segunda jornada se celebrará una semana más tarde, el 28 de febrero, y estará protagonizada por tres proyectos de cariz rockero: Joseba Irazoki eta Lagunak donde el músico del valle de Baztan, acompañado de su equipo de amigos y/o colaboradores, factura una jugosa mezcla de estilos; los barceloneses The Lizards, trío de punk rock capitaneado por la cantante y guitarrista Carla Santacreu; y el dúo asturiano Elle Belga, que volverá a Bilbao un año después de emocionarnos con su concierto en el Kafe Antzokia junto a Lisabö.

Indie+ Festival 2020
20:00h – Entrada libre hasta completar aforo

Mitxelena – Bizkaia Aretoa
UPV/EHU – Av. Abandoibarra, 3 (Bilbao)

21 febrero
soledad vélez
elena setién
mice

28 febrero
joseba irazoki & lagunak
the lizards
elle belga

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.