En febrero vuelve el Indie+ Festival a Bilbao con dos jornadas de conciertos
Noticias / Indie+ Festival

En febrero vuelve el Indie+ Festival a Bilbao con dos jornadas de conciertos

Zarata — 15-01-2021

Nueva Vulcano y Maria Berasarte encabezan la programación del Indie+ Festival que se celebra los días 4 y 11 de febrero en la sala Mitxelena de Bilbao.

El Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco presenta por cuarto año consecutivo el Indie+ Festival, iniciativa que pretende impulsar y dar visibilidad a propuestas musicales de carácter independiente de la escena vasca y estatal. Más concretamente a “artistas que, al menos a nivel artístico, se mueven en la independencia y transitan caminos difíciles y arriesgados lejos de lo que los tiempos, las multis, los sponsors o las redes sociales demandan”. Tras celebrar tan solo dos ediciones en 2012 y 2013 bajo el nombre de Bizbak Indie Festival, hace tres años volvía el evento rebautizado simplemente como Indie+ Festival.

La sexta edición cuenta, como es habitual, con dos jornadas de conciertos gratuitos en la sala Mitxelena de Bilbao. La primera del 4 de febrero estará encabezada por Nueva Vulcano. El trío barcelonés formado por Artur Estrada (guitarra y voz), Wences Aparicio (bajo) y Albert Guàrdia (batería) reaparecía hace unos pocos meses tras cinco años de silencio con “Ensayo” (B-Core/La Castanya, 20), artísticamente su obra más rica y ambiciosa. Junto a la banda de culto catalana estarán los vizcaínos SUA, que ya cuenta con un LP (“Ordu Beltzak”) y varios destacados singles publicados en 2020, y los navarros Baobabs Will Destrón Your Planet, que en los próximos meses publicarán su cuarto trabajo (tras su EP de debut – lo destacamos aquí – y dos discos). La segunda jornada estará encabezada por Maria Berasarte. La artista vasca presentará “Lurra Eta Bidea”, obra que representa su historia en forma de oda a su tierra y sus orígenes, acompañada por los músicos Joseba Irazoki (guitarras eléctricas), Igor Telletxea (percusión y batería) y David Azurza como artista invitado (en la voz). Esta segunda y última jornada se completará con las actuaciones de otras dos artistas vascas: La donostiarra Sara Zozaya, que tras publicar en 2020 su segundo trabajo, el EP “Bat” (uno de los destacados del 2020 para nuestra publicación), continua desarrollando su sonido en solitario así como con otros proyectos, y la irundarra Eneritz Furyak, que recientemente ha publicado un avance de un nuevo trabajo que parece que explora nuevos sonidos.

Indie+ Festival

4 de febrero – Sala Mitxelena (Bilbao) 18:00 Entrada gratuita
Nueva Vulcano
Sua
Baobabs Will Destroy Your Planet

11 de febrero – Sala Mitxelena (Bilbao) 18:00 Entrada gratuita
Maria Berasarte
Sara Zozaya
Eneritz Furyak

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.