The Mani-Las y Tulsa encabezan las dos jornadas de conciertos en la sala Mitxelena de Bilbao los días 1 y 7 de marzo respectivamente.

El Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco presenta por segundo año consecutivo el festival Indie, iniciativa que pretende impulsar y dar visibilidad a propuestas musicales de carácter independiente de la escena vizcaína y estatal. Tras celebrar tan solo dos ediciones en 2012 y 2013 bajo el nombre de Bizbak Indie Festival, el año pasado volvía el evento rebautizado simplemente como Festival Indie.

Los conciertos tendrán lugar en la sala Mitxelena de Bilbao a partir de las 20h con entrada gratuita hasta completar aforo. La primera jornada llegará el viernes 1 de marzo con The Mani-Las como actuación estelar. El trío de rock & roll formado por Mariana Pérez, Olaia Bloom y Maika Makovski se subirá al escenario para ofrecer una de sus frenéticas y divertidas actuaciones. Le acompañará los tríos mungitarras Lukiek, formado por Josu Billelabeitia (voz y guitarra), Antton Goikoetxea (bajo), y Christian Rodriguez (batería) y Dekot, ganador de la Gaztea Maketa Lehiaketa en 2016. El año pasado publicó su primer álbum, “Demak”.

La segunda jornada se celebrará el jueves 7 de marzo y estará encabezada por la actuación de la artista guipuzcoana Miren Iza con su proyecto Tulsa. Le acompañará en la velada la cantaora cordobesa María José Llergo y FAZ, dúo compuesto por Itziar Baiza, conocida compositora y vocalista del circuito madrileño de música en directo, y Nacho Mur, experimentado y reconocido guitarrista y productor (La M.O.D.A., ELE, Cómplices, Virginia Labuat, Manolo Tena, Fredi Leis…).

Festival Indie

Sala Mitxelena aretoa, 20H
Entrada libre hasta llenar aforo

1 marzo
The Mani-Las + Lukiek + Dekot

7 marzo
Tulsa + María José Llergo + FAZ