El festival organizado por la Universidad del País Vasco, anteriormente conocido como BizBak, vuelve con nuevo nombre y seis actuaciones distribuidas durante los días 16 y 23 de marzo.

El festival dedicado a propuestas de carácter “indie” que organiza la UPV/EHU en la Sala Mitxelena de la capital vizcaína vuelve con nuevo nombre (Indie Festival) y con un total de seis artistas confirmados, repartidos a tres bandas por cada uno de los dos días que durará el certamen. Los conciertos comenzarán a las 20 horas y la entrada, como en las anteriores ocasiones, será gratuita hasta llenar el aforo. Al igual que en las dos únicas ediciones celebradas con anterioridad en 2012 y 2013, la filosofía del festival es la potenciación del lema “Do It Yourself” en palabras del departamento de cultura de la universidad pública vasca. Por su escenario ya han pasado bandas como Tachenko, McEnroe, Anni B Sweet, Guadalupe Plata, Joseba Irazoki o Dan Wilson.

Los nombres de esta tercera edición que se darán cita los días 16 de marzo serán: Atom Rhumba, que llevarán su rock and roll garajero y su reciente “Cosmic Lexicon” (El Segell, 2018) ha la sala bilbaína, RRUCCULLA, el alter ego electrónico y experimental de la barakaldesa de 22 años Izaskun, y Kaskezur, que repasarán su último trabajo “Azpisugeak” (Mukuru Records, 2017) con referencias tan lejanas como Sonic Youth y a la vez cercanas como Ama Say.

El segundo día del certamen, 23 de marzo, los proyectos liderados por artistas femeninas serán los protagonistas: representando a la escena vasca la incombustible Anari, acompañada de grandes músicos de distintas bandas euskaldunes, la joven Nuria Graham, que desplegará su sonido folk moderno y presentará su último trabajo “Does It Ring A Bell?” (El Segell, 2017) editado en octubre, y Joana Serrat, la archipremiada artista catalana que ha sido la primera artista española en actuar en Americana Fest, festival que organiza la Americana Music Association y que se celebró en septiembre en la localidad de Nashville (Tennessee, USA). Su último trabajo, “Dripping Springs”, se ha colado en buena parte de las listas de los mejores discos del pasado año.

INDIE FESTIVAL
16 y 23 de marzo en sala Mitxelena, UPV/EHU (Bilbao), 20h.
Entrada libre hasta llenar aforo.
-Día 16: Atom Rhumba, RRUCCULLA, Kaskezur

-Día 23: Anari, Nuria Graham, Joana Serrat