El incendio de Apollo Masters pone en peligro la producción mundial de vinilos
Noticias /

El incendio de Apollo Masters pone en peligro la producción mundial de vinilos

Redacción — hace 2 semanas

La fábrica de Apollo Masters resultó completamente destruida el pasado jueves día 6 debido a un incendio. Se trata de una de las dos empresas mundiales de fabricación de discos de laquer, una parte fundamental de la producción de vinilos. La empresa ha lanzado un comunicado en el que celebra el bienestar de sus empleados, pero pone en cuestión el futuro de la empresa.

Los discos de laquer son las bases de aluminio y barniz sobre las cuales se imprime por primera vez la música. Una vez impresas, estas bases funcionan como prensas para la producción de discos de vinilo. La planta de producción de Apollo Masters en Banning, California era -junto con la japonesa MDC- una de las dos fabricantes de estos discos. La demanda era tan alta que MDC estaba teniendo problemas para cumplir, incluso antes del desastre en California.

El incendio, que fue publicado por Desert Sun la mañana del viernes, habría terminado por completo con la planta de producción: los bomberos declararon a Desert Sun que “no había ningún punto de la fábrica que se pudiera decir que no estaba en llamas”. A raíz de esto, Apollo Masters lanzó un comunicado en su página web en el que lamentan que “nuestro futuro es incierto en este momento y estamos evaluando distintas opciones mientras intentamos superar estos momentos tan difíciles”.

En la época de la música por streaming, el vinilo se está convirtiendo en un héroe improbable. Al contrario que los CDs, el vinilo está en auge –en Estados Unidos el adelantamiento podría producirse por primera vez desde 1986. El incendio en California y su superación serán claves para definir el futuro de esta industria.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.