El festival de documentales musicales In-Edit 2020 será totalmente online
Noticias / Festival In-Edit

El festival de documentales musicales In-Edit 2020 será totalmente online

Redacción — 30-09-2020
Fotógrafo — The Clash

Uri Altell, director del Festival In-Edit, ha anunciado en la rueda de prensa que la edición del festival de este año será totalmente online. Debido a las circunstancias es la mejor forma de poder realizar el festival sin ningún inconveniente. De esta manera podremos ver todos los documentales musicales que nos ofrecen desde casa.

El cambio no será total, ya que el festival ya realizaba algunos pases de dichos documentales a través de Internet. Fue el primero que optó por esta forma híbrida de realizar un festival en España. Creó su propia plataforma VOD, In-Edit.tv, que con el paso del tiempo se ha ido actualizando para mejorar su funcionamiento.

En esta nueva edición, el hilo conductor es la reivindicación de los temas que siempre están ocultos, los errores del pasado y la otra cara de temas que conocemos. Se abrirá el festival con el documental “White Riot”, de Rubika Shah, que trata sobre el movimiento Rock Against Racism en Inglaterra a finales de los setenta. Y el encargado de cerrar está edición online será “Sisters With Transistors”, de Lisa Rovner, un homenaje a aquellas pioneras en la música electrónica (Delia Derbyshire, Laurie Spiegel…) todo ello narrado por Laurie Anderson.

En la parte nacional encontramos temáticas muy diferentes como el carnaval de Cádiz, el fundador de The Rolling Stones, Brian Jones, electrónica, flamenco… Pero todos ellos constan de un gran nivel de producción. Todo el festival homenajeará a la cineasta francesa Marie Loser, proyectando algunas de sus obras más celebres como “Felix In Wonderland”.

Por un lado, en la sección Excedlents, una de las más reclamadas por el público, veremos “Hitsville: The Making Of Motown”, presentando junto con Movistar +. También obras sobre The Go-Go’s, Bill Wyman y otros.

Por otro lado, vuelven a colaborar con Reteena en la sección de In-Edit Talent, el taller de creación documental musical dirigido a jóvenes entre 15 y 25 años. En dicha sección veremos los documentales que han creado sobre los artistas que participaron en el Festival Cruïlla y el Cruïlla XXS.

El Festival In-Edit se celebrará entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre. Podéis ver la programación en el siguiente enlace o acceder directamente a su plataforma de streaming desde aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.