La excéntrica y más que mítica leyenda del rock, Iggy Pop, no deja de sorprendernos. Quien fuera líder de los Stooges se mantiene en plena forma sobre los escenarios a sus de 72 años, pero su próximo paso n0 ha sido sacar un single, un disco o una colaboración. Nada de eso. La Iguana ahora anuncia su nueva marca de café. Será con la empresa cafetera estadounidense Stumptown.

El origen del café Iggy Pop será de Indonesa. Será producido por la comunidad de Bies Penantan de la provincia de Aceh, en Sumatra, comunidad reunida por la empresa cafetera por la Cooperativa Ketiara Femenina. El café llegará en una bolsa negra diseñada por Iggy con unas cuantas notas sobre la esencia del mismo. “Detalles, nuez moscada y un largo final con regusto de chocolate”.

Además, una parte de los ingresos irá destinada a la “The Girls Rock Camp Alliance”, una red de organizaciones internacional para el arte y la justicia social centradas en la juventud. Proporcionan recursos y espacios para la construcción de comunidades para sus miembros y así construir un movimiento fuerte para el liberamiento colectivo.

Pasen los años que pasen, y ya sea con anuncios de tónica, conciertos impredecibles o ahora con una marca de café, Iggy Pop no deja de sorprendernos.