Homenaje confinado de Dani Llamas a Grant Hart
Noticias / Dani Llamas

Homenaje confinado de Dani Llamas a Grant Hart

REDACCIÓN — 29-04-2020

Grant (Wild Punk, 2020) es el nuevo trabajo de Dani Llamas. Un deuda pendiente con su amigo Grant Hart. El músico jerezano interpreta canciones del ex Hüsker Dü a modo de obituario y de paso recupera de las cenizas uno de los legados del rock alternativo más preciado. Un disco gestado en pleno confinamiento.

Dani Llamas coincidió con Grant Hart en una gira conjunta que hicieron por nuestro país en febrero de 2011. Una semana junto a un mito en la que les ocurrió de todo, imprescindible este relato que hizo Dani para El Agente Provocador, y que paradójicamente escribió tres días antes de la muerte del músico de Minnesota en septiembre en 2017.  La deuda era doble: recordar a ese compañero de gira y reivindicar, siempre Dani Llamas lo ha hecho, una gesta, una escena, un movimiento que abanderaron Grant Hart y Bob Mould.

La emergencia, el aquí y ahora, siempre ha sido una máxima en la música y en la vida de Grant Hart, así que la declaración del Estado de Alarma, entendió Dani Llamas que era un buen momento para llevar a cabo este proyecto. “Hemos grabado todos en casa, y he mezclado yo el disco con los medios que he podido. Le hemos puesto muchísimo amor y el resultado es un disco de versiones bonito y artesanal. Lo hemos hecho para nosotros y para los fans de Grant.” El resultado una selección de 10 versiones de canciones que Grant escribió desde 1984 hasta 2012, de Hüsker Dü a Nova Mob pasando por sus discos en solitario. Un álbum especial, para un tiempo convulso y que estrenamos en MondoSonoro.

 

Silvia Moreno ha realizado este video lyric  de Dead Set On Destruction.

 

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.