“Homegrown”, el disco inédito del Neil Young de los setenta, llega en junio
Noticias / Neil Young

“Homegrown”, el disco inédito del Neil Young de los setenta, llega en junio

Redacción — 16-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Hace ya unos meses que se está hablando de la posible publicación de “Homegrown”, el “disco perdido” de Neil Young. Bien, pues ya hay fecha de publicación y será el 19 de junio a través de Reprise/Warner.

El primero que dio noticias sobre la posible publicación de “Homegrown” fue el propio Neil Young. Hasta ahora sabíamos que había intención de lanzarlo y que se trataba de un álbum grabado entre 1974 y 1975, es decir en la etapa en la que vieron la luz discos como “On The Beach”, “Tonight’s The Night” y “Zuma” –con Crazy Horse–. Young era ya un artista muy respetado gracias a “After The Gold Rush” y “Harvest”, publicados inmediatamente antes, concretamente en 1970 y 1972 respectivamente.

El disco no vio la luz en su momento porque el canadiense no quiso publicarlo al tratar sobre una historia de amor que le afectó mucho. Según sus palabras, quería superar esa etapa y no podía escuchar las canciones. Hasta que ha llegado el momento en el que las ha visto únicamente por su valor como eso, como canciones.

“Homegrown” se grabó con Levon Helm (batería), Karl T. Himmel (batería), y con los colaboradores habituales de Young por aquellos días, Ben Keith (pedal steel) y Tim Drummond (bajista). Como invitados aparecen Emmylou Harris, Robbie Robertson y el teclista Stan Szelest.

Las cintas originales del álbum han sido restauradas por John Hanlon y el disco masterizado por Chris Bellman. Incluye en total doce canciones “Separate Ways”, “Try” –que puedes escuchar ya bajo estas líneas–, “Mexico”, “Star Of Bethlehem”, “Love Is A Rose”, “Kansas”, “We Don’t Smoke It No More”, “Homegrown”, “Florida”, “White Line” y “Little Wing”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.