Hidrogenesse versionan “Caramelo House (Otro Lado)” de Chico Blanco
Noticias / Hidrogenesse ...

Hidrogenesse versionan “Caramelo House (Otro Lado)” de Chico Blanco

Redacción — 18-03-2020
Fotógrafo — Hidrogenesse

Hidrogenesse traen la calma en un panorama saturado de conciertos caseros con su versión del “Caramelo House (Otro Lado)” de Chico Blanco.

El pasado viernes Chico Blanco estrenaba “Gominola“, su segundo EP, en el que vuelve a entrelazar el house y la electrónica de club de herencia británica con elementos de la música urbana contemporánea, tal y como ya hiciera en “Life After House” (1129894 Records DK, 19). Hidrogenesse no han tardado mucho en obsesionarse con uno de sus singles, “Caramelo House (Otro Lado)”, y han decidido versionarlo a su (siempre especial) manera.

La versión original de “Caramelo House (Otro Lado)” es muy propia del estilo de Chico Blanco, con la voz autotuneada y una base electrónica colorida y desarrollada. La segunda le da una vuelta radical, con un piano acompañando la melodía y un tempo mucho más pausado. Para el oyente distraído, sería difícil caer en que son el mismo tema. El single de Hidrogenesse (Austrohúngaro, 20) incluye, además, una cara B instrumental.

Los respectivos vídeos de los temas van en la misma línea. El original, dirigido por BBLESS y KINKIFACTORY, es un viaje psicodélico entre clubes, colores y efectos extraños. Hidrogenesse, reflejando la crisis del Covid-19, han subido imágenes de la webcam de la Piazza Navona de Roma del pasado 13 y 14 de marzo -evidentemente, prácticamente vacía- y han dejado que se filtrara su ahora fantasmal paisaje sonoro en el tema.

Os dejamos aquí los dos temas:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.