Ortiga se pone veraniego al máximo en “Helicóptero”
Noticias / Ortiga

Ortiga se pone veraniego al máximo en “Helicóptero”

Redacción — 14-05-2021
Fotógrafo — Archivo

Poco a poco se aproxima el verano y sus noches de verbena, y la industria musical, junto a los artistas cargados de éxitos festivos, también lo nota. A todo esto se ha anticipado Ortiga, el artista gallego de música pop, electro-latina y de cumbitune, que estrena nuevo tema, titulado “Helicóptero”.

Ortiga, que hace días regresaba con un nuevo tema salsero, “Nanana”, y un paso doble urbano junto a Rodrigo Cuevas, “La magia de tu melena”, presenta una canción fresca y cargada de movimientos de baile. Con su letra llena de sexualidad, vuelve a proponer melodías pegadizas y una mezcla de estilos que combina des de la música folclórica y popular, hasta el sonido electrónico de la salsa y la cumbia moderna.

Hice este tema en el confinamiento como vía de escape y “poder salir de casa” aunque fuese solo mentalmente y así pasarlo un poco bien.”, confiesa el artista. Junto a influencias como Omega el Fuerte, Toño Rosario, Elvis Crespo, MC Pikachu, Cecilio G o Malandrómeda, Ortiga lleva en sus venas el sonido tropical, y, en su nuevo tema, lo hace con atrevimiento, con su soltura característica.

“Helicóptero” llega como canción de verbena, al son de órganos y trompetas, de autotune, y de una imaginación desbordante (tenéis que ver su hipnótico videoclip). No faltará este verano en las discos de Galicia, y tampoco en sus dos próximos conciertos anunciados: en Madrid el 12 de junio, y en Menorca el 4 de septiembre. Poned el play y a bailar.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.