Damon Albarn (Gorillaz) habla sobre una secuela de “Plastic Beach”
Noticias / Gorillaz ...

Damon Albarn (Gorillaz) habla sobre una secuela de “Plastic Beach”

Redacción — 28-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Damon Albarn, el líder de Gorillaz, ha apuntado que podría haber una secuela de su anterior “Plastic Beach” (10), su disco con conciencia sobre el medio ambiente.

Al mismo tiempo ha dicho que publicar otro disco sobre el tema es algo “deprimente”, pero “necesario”, ya que su preocupación por el cambio climático ha crecido tras diez años.

“Plastic Beach” hablaba de temas como el medio ambiente y el cambio climático, ya presentes a principios de la década. En una entrevista a NME, Albarn, vocalista de Gorillaz, ha sopesado la posibilidad de continuar la senda marcada por ese disco en forma de secuela.

Una idea que creativamente le motiva, pero que a la vez le deprime. Albarn confesaba: “Tristemente creo que, más que nunca, debemos seguir recordando a la gente que necesitamos cambiar nuestros hábitos”. Diez años más tarde, con la crisis climática más presente que nunca, la posibilidad de un “Plastic Beach 2” podría estar más cerca de lo que gustaría al músico británico.

Pero ahora mismo Gorillaz tiene otros proyectos entre manos. Como por ejemplo el reciente lanzamiento de “Song Machine, Season One: Strange Timez” (Parlophone/Warner, 20). Este proyecto audiovisual, “Song Machine”, está lleno de colaboraciones, entre las que podemos encontrar a Robert Smith, Elton John o a Peter Hook, entre otros.

También entra en sus próximos planes la creación de una película, que grabarán durante la producción de la segunda temporada de “Song Machine”. Una película que tildan de abstracta. Los guiones ya están en marcha, así que todo apunta a que más pronto que tarde podremos ver a Gorillaz en la gran pantalla.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.