Bon Iver se suma a las giras pospuestas por el Coronavirus
Noticias / Bon Iver

Bon Iver se suma a las giras pospuestas por el Coronavirus

Redacción — 25-03-2020
Fotógrafo — Graham Tolbert & Crystal Quinn

La crisis global por la pandemia del Coronavirus sigue provocando cambio de fechas en diferentes giras que pasarán por nuestro territorio.

El estado de alarma decretado en toda España sigue sumando cambios de calendario para giras de varios artistas y organizadores, que intentan mantener las promesas de presentaciones a sus seguidores y disminuir el constante desconcierto económico en el sector que está provocando la crisis sanitaria.

Bon Iver acaba de anunciar que sus conciertos de abril en toda Europa se aplazan unos meses. Así le podremos ver en España ya en 2021. Las fechas serán: 23 enero (Barcelona, Palau Sant Jordi), Madrid (26 enero, WiZink Center), A Coruña (29 enero, Coliseum).

Nuevos nombres que se suman a los cambios son Harry Styles. Su concierto programado para el próximo 18 de mayo en el Wizink Center de Madrid se aplaza hasta el 15 de febrero de 2021. Se celebrará en el mismo lugar y las entradas de la fecha original servirán para la nueva.

Por otro lado, la banda Fat Freddy’s Drop, que tenía que actuar en Barcelona el 27 de marzo y en Madrid el 28 de marzo, traslada sus actuaciones a los días 23 y 24 de mayo. Se mantienen las salas, es decir Poble Espanyol y La Riviera respectivamente.

Juan Perro se ve obligado a desplazar los conciertos de presentación de “Cantos de ultramar” hasta el mes de noviembre. Las nuevas fechas serán el 16 de noviembre en Madrid (Nuevo Teatro Alcalá) y 19 de noviembre en Barcelona (Sala Barts).

Otro que podemos citar es Nick Cave y sus Bad Seeds, que iniciaban su gira española a finales de este próximo mes de abril (Barcelona, 25 abril; Madrid, 26 abril). La promotora Doctor Music ha anunciado ya que el tour se pospone. De momento no se han dado a conocer las nuevas fechas, para las que servirán las entradas compradas para estos shows de abril.

Heart Of Gold, organizadores de la gira de la banda californiana de rock alternativo Redd Kross, anunciaron que sus presentaciones inicialmente programadas entre el 16 y 19 de abril, serán pospuestas para después del verano, con nueva fecha aún por confirmar. La gira estaba pensada para promocionar el nuevo disco de la banda “Beyond The Door”.

Doctor Music, también promotores de la gira del rapero italiano Salmo, también han informado sobre el cambio de fechas para su “Playlist World Tour 2020”. En Madrid se presentará en But el próximo 26 de octubre y en Barcelona está programado para el 27 de octubre en Razzmatazz.

Otra gira que se va a después del verano es la de The Sadies, que ofrecerán fechas españolas en noviembre. Volveremos a informar sobre su gira más adelante, pero podemos apuntar que será del 18 al 28 de noviembre, con cambio de sala en Barcelona y sumándose una fecha en Granada.

Así mismo, Maleducats el festival de trap y música urbana que planeaba realizarse en Terrasa, Barcelona, el próximo 9 de mayo, ha sido pospuesto para el 18 de julio.

La industria de los eventos musicales atraviesa un duro momento por la crisis del coronavirus, que necesita del apoyo de todos los fanáticos y asistentes para minimizar el impacto económico a los promotores, organizadores y artistas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.