Ginebras homenajean a Crystal Fighters en su nuevo single
Noticias / Ginebras ...

Ginebras homenajean a Crystal Fighters en su nuevo single

Redacción — 20-09-2020
Fotógrafo — Manuel León

Ginebras es uno de los grupos más espontáneos y frescos de la nueva escena española. Lo han demostrado con cada uno de sus singles y lo subrayan con “Crystal Fighters”, nuevo avance del que será su primer disco “Ya dormiré cuando me muera”, que se publicará la próxima semana.

Crystal Fighters nos lo han hecho pasar en grande en muchos festivales y salas españolas. Pero nadie se había acordado de ellos a la hora de dedicarles una canción. Y ha tenido que ser el grupo de chicas Ginebras quienes lo haga. Porque, en su nuevo single “Crystal Fighters”, cantan sobre pasarlo muy bien mientras cantan las canciones del grupo en algún festival, algo que en estos momentos toma un valor todavía más sentimental.

Además, en el estribillo de la canción cantan la frase que da título a su primer álbum, que se publicará el próximo 25 de septiembre: “Ya dormiré cuando me muera”. El disco se publicará a través de Vanana Records, y a lo largo de nueve canciones nos harán disfrutar del día como nunca.
Magüi, Sandra, Raquel y Juls mantendrán su frescura a lo largo de todo el álbum, a través de canciones como “Chico Pum”, “Vintage”, “Paco y Carmela”, “Filtro Valencia”, “Campos de fresas para siempre” o “Metro de Madrid informa”. El álbum es la continuación de su primer EP, “Dame 10:36 minutos”, publicado el pasado año y que ya convirtió a sus autoras en uno de los grupos necesarios de nuestra escena.

En cuanto a los directos, la gira del grupo cuenta hasta el momento con las siguientes fechas:

26 septiembre (Valencia, Truenorayo Fest), 31 octubre (Murcia, Sala REM) y, ya en 2021, 12 febrero (Valladolid, Porta Caeli), 13 febrero (Bilbao, Azkena), 19 febrero (León, Gran Café), 20 febrero (Oviedo, La Salvaje), 26 febrero (Toledo, Pícaro), 27 febrero (Zaragoza, Las Armas), 11 marzo (Madrid, Ochoymedio), 12 marzo (Coruña, Garufa; ciclo SON Estrella Galicia), 13 marzo (Vigo, Masterclub; ciclo SON Estrella Galicia), 19 marzo (Sevilla, Sala X, ciclo Cooltural Live), 20 marzo (Granada, Planta Baja; ciclo Cooltural Live), 27 marzo (Málaga, Cochera Cabaret), 9 abril (Salamanca, Irish Theatre), 23 abril (Castellón, Because), 24 abril (Alicante, Stereo) y 19 junio (Guadarrama, Sala Kaya).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.