La organización del Gibraltar Music Festival hablan de family friendly para describir el ambiente que se respirará en el Victoria Stadium el primer fin de semana de septiembre. Pues bien, que todos se preparen para dar un paso adelante y bailar ska hasta que tiemble el peñón porque entre las nuevas confirmaciones de esta cuarta edición están los míticos Madness. Será el único concierto en la península y la única oportunidad de disfrutar en directo con clásicos del soundsystem como “Baggy Trousers”, “House of Fun” o su “One Step Beyond” que acaba de celebrar 35 años desde que irrumpiera en las listas de éxitos.
Pero si hablamos de agitadores, no se queda atrás Ricky Wilson frontman de los Kaiser Chiefs, otras de las novedades que junto a Kings Of Leon y Duran Duran, coronan un cartel de ida y vuelta. Imperecederos son los hits de la banda de Leeds y sobre todo su explosivo directo.
Pero si algo caracteriza al Gibraltar Music Festival es el equilibrio y ello está bien representado en la propuesta de Paloma Faith y su sensual acercamiento entre el pop y el soul, que ha venido a denominar en su último trabajo como “una perfecta contradicción”. Sus nominaciones a los Brit Awards y sus comparaciones con Adele y Amy Winehouse preceden a la cantante británica de ascendencia española.
El festival gibraltareño también ha anunciado la incorporación del duo irlandés de folk Hudson Taylor, la banda de dub funk Dub Colossus, Kristian Vinales (DJ Set), Jeremy Perez con Tom Stott, Headwires y Guy Valarino.

Toda la información la tienes en la web de Gibraltar Music Festival.