Este sábado 12 de mayo estarán en la Barts Club Joan Queralt & the Seasicks, Marta Knight, Great NorthMax Garcia Conover.

El microfestival de barcelona Folk me Hard, que tendrá lugar este sábado 12 de mayo en la sala Barts Club, celebra este 2018 su quinta edición. Una edición que se acerca más que nunca a los sonidos del folk americano y descubre nombres venidos de Nueva Zelanda y Estados Unidos. Marta Knight, Great North, Max Garcia Conover, y Joan Queralt & the Seasicks como artista inivitado, serán los encargados de hacer disfrutar al público este año.

La jornada dará inicio con la actuación de Marta Knight, una joven cantautora de folk alternativo de la escena independiente barcelonesa. Nos presentará su EP, “Peterloo Heroes”. La siguiente actuación llegará de la mano del dúo neozelandés Great North, con delicadas melodías en las que sus voces se entrelazan creando canciones puramente folk que beben de Dylan o de Springsteen. El dúo ha publicado ya tres álbumes, dos de los cuales han obtenido el premio a mejor álbum de folk del año en los New Zealand Music Awards.

Max Garcia Conover será el siguiente en actuar. El cantautor de Maine (Estados Unidos), que en 2017 publicó “Motorhome”, un disco cuyas canciones fueron escritas durante sus viajes a Europa y Estados Unidos, regresa a España en un formato más íntimo actuando él solo a voz, guitarra y batería. Por último, para cerrar la noche, subirán al escenario Joan Queralt & the Seasicks, quienes presentarán los temas de su cuarto disco, “Purle Cannon”. Folk, blues y rock, y composiciones brillantes.

Aún quedan entradas anticipadas a 12€ que se pueden adquirir a través de Entradium. En taquilla tendrán un coste de 15€ el día del concierto. Para más información podéis visitar la página web de Folk me Hard.