Flecha Valona celebran “La Fiesta de las Melodías”
Noticias / Flecha Valona

Flecha Valona celebran “La Fiesta de las Melodías”

REDACCIÓN — 21-05-2020

Parece que podemos empezar a celebrar buenas noticias. Flecha Valona aprovechan estas gotas de esperanza para poner imágenes a La Fiesta de la Melodías,  el tercer single de La Capital, ese Ep con el que debutaban en castellano y que estrenaron un día antes del encierro. Estreno en MondoSonoro.

Desde que se decretó esta alerta sanitaria en la que aún nos encontramos inmersos, la música se ha posicionado como una compañera fiel, bálsamo eficaz contra los días grises. Ahora que las cifras comienzan a mejorar y queremos ver por fin esa luz al final del túnel, contamos una vez más con ella para ponerle banda sonora a esta nueva normalidad. Y nadie mejor que Flecha Valona, una de las formaciones con más talento de la escena sueraña, para empaparnos de esos mensajes positivos que van a ayudarnos a empezar de nuevo. Así, hoy recibimos por todo lo alto “La fiesta de las melodías”, el flamante videoclip de la banda jerezana, perteneciente a su reciente EP, “La capital”. Una emocionante pieza grabada en su mayor parte en plena cuarentena, en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Chipiona.

Según Ezequiel Márquez, frontman, compositor y motor de Flecha ValonaLa fiesta de las melodías  es como “un decálogo de supervivencia existencial para sortear los obstáculos del día a día, dejándonos guiar siempre por nosotros mismos”. La canción enarbola un poderoso mensaje positivo“a pesar de que las circunstancias no sean las mejores”, recuerda el músico, que habla de la necesidad de “romper con todo lo anterior para llegar a ese estado óptimo”, que metafóricamente ha denominado La fiesta de las melodías. Se trata del tercer single extraído de ese trabajo tan especial que es “La capital”, con el que la formación se pasa por primera vez al castellano, y que recoge un talentoso compendio de canciones de esas que entran a la primera.

La pieza audiovisual ha sido filmada y editada por J. M. Puerto de Puerto Audiovisual y en ella se recogen escenas del transcurrir de los días durante el encierro, tanto de la propia banda como de amigos cercanos, que han querido colaborar con un pedacito de su intimidad en el mensaje de esperanza que lanza hoy Flecha Valona.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.