Sigue adelante la programación del Festival del Mil·lenni con artistas como Martha Reeves, que durará hasta el 17 de mayo, con artistas diversos, desde Nathy Peluso hasta Ólafur Arnalds.

Todo sigue rodado en uno de les festivales musicales más selectos de Barcelona. Este miércoles 24 de octubre habrá otro recital, y cabe recordar cuales conciertos irá acogiendo a capital catalana en los próximos meses. Artistas de renombre como UB40, Silvia Pérez Cruz, Kool & The Gang Los Planetas  pasarán por las mejores salas de Barcelona hasta mediados de mayo. Música y más Música en la 20ª edición del Festival del Mil·lenni.

Sala Barts
El teatro del paralelo de Barcelona será el encargado recibir a la gran  Martha Reeves & The Vandellas, un trio femenino que ya es un clásico del Soul. También cantará la madrileña Amparanoia este 24 de noviembre, y  Toundra darán sus riffs rockeros el 6 de marzo.

Palau de la Música Catalana
El recinto modernista será la sala fetiche de este festival. Aquí es donde más conciertos se llevaran a cabo, y empezarán con ni más ni menos que con Sílvia Pérez Cruz junto al pianista Marco Mezquida, que seguro que emocionaran a todo el Palau el próximo 11 de diciembre. El 15 de marzo los asistentes del Palau viajarán junto al islandés Ólafur Arnalds  con su música experimental, un artista que será muy interesante ver como desenvuelve su magia en el Palau.

Los Planetas en el Auditori
El auditori de Barcelona solo ofrecerá un concierto para el festival, pero que mejor que Los Planetas. La banda de J. celebran el XX aniversario de “Una semana en el motor de un autobús”, y han adaptado el disco para quinteto de cuerda y piano  junto a un grupo compositores-arreglistas especializados en orquestación.

Sala Apolo
El 16 de noviembre el hardcore y punk de los americanos MC50 asaltarán la sala del paralelo y  Maika Makovski se escapará de La Hora Musa para interpretar sus canciones junto al Quartet Brossa el 22 de noviembre. Los madrileños Morgan traerán su el 12 de enero su colección de canciones que transitan entre funk, soul, folk, rock, pop, y Zahara presentará su nuevo disco “Astronauta” el 26 de enero. También actuarán los incombustibles escoceses Deacon Blue el 6 de marzo.

Razzmatazz
Aquí los clásicos del reggae UB40 se nos subirán a la cabeza como vino tinto el 3 de diciembre, y un mes más tarde, el 4 de enero, Nathy Peluso volverá empoderarse de otro escenario barcelonés con su peculiar hip-hop. También actuará el rapero Rayden el 2 de febrero.

El Molino
Dos potentes voces femeninas se encargarán de llenar El Molino de Barcelona. Primero el 8 de noviembre Judi Jackson con su homenaje a Nina Simoney el 31 de enero  la prometedora Pavvla seguirá sorprendiendo con su segundo álbum.

Más información y entradas aquí