Fallece Toño Rodríguez “Rebel”, histórico del rap zaragozano
Noticias / Rebel

Fallece Toño Rodríguez “Rebel”, histórico del rap zaragozano

Redacción — 02-03-2020
Fotógrafo — vía Taringa/Aragón Musical

El rapero, protagonista del rap más primitivo de Zaragoza, ha fallecido hoy. Lo han anunciado personajes del rap zaragozano como General D o DJ Potas, cercanos al rapero. Rebel, de nombre real Toño Rodríguez, era el hermano mayor de Sho-Hai, de Violadores del Verso.

Kase.O lo ha llamado “el quinto VDV” en su Twitter. Junto con eso, ha aportado enlaces a distintos temas del rapero. El MC llevaba tiempo sin coger el micro y era conocido, sobre todo, por las infinitas referencias que hacían a él otros artistas de la ciudad del viento.

El rapero de Delicias aparece en temas del género desde el principio. No llegó a grabar un LP propio, pero ha acompañado a su hermano desde Bufank, el grupo matriz de Violadores, que estaba compuesto por Sho Hai, R de Rumba y Juez. R de Rumba también siguió trabajando con Rebel fuera de Doble V, publicando un maxi, “1er Contacto – Ley natura mantiene” (Rap Solo, 04), con un tema de Rebel y otro de Rapsusklei; en su disco en solitario “R de Rumba” (Rap Solo, 04) incluyó también el tema “Amberes” que hizo Rebel con Lírico.

Con Kase.O colabora desde su primera maqueta “Dos Rombos“, publicada en 1995, cuando Javat apenas tenía 15 años. Juntos hicieron el tema “Poker de ases” -en el que, por cierto, aparecen juntos ya con Sho Hai (en aquel entonces Hate) y Lírico. Vuelve con los tres, ya en Violadores del Verso, en su primer LP “Genios” (Avoid, 99), en el tema “La carta más alta (Misero)”. Participó de nuevo en el tema “Bombo Clap”, que se publicó como tema original en el disco en directo “Tú eres alguien / Bombo Clap” (Rap Solo/Boa, 03) y, finalmente, en “Resistencia Arrogante”, de “Vivir Para Contarlo” (Rap Solo/Boa, 06).

De momento se desconocen los detalles del fallecimiento del artista, que siempre había mantenido un perfil bajo. En cualquier caso, el rap maño hoy llora la pérdida de una de sus leyendas: de entre todos, la carta más alta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.