Fallece el compositor y productor Jim Steinman a los 73 años
Noticias / Jim Steinman

Fallece el compositor y productor Jim Steinman a los 73 años

Redacción — 21-04-2021
Fotógrafo — Archivo

Jim Steinman ha sido uno de los grandes compositores y productores de finales del siglo XX. Tristemente, hoy ha fallecido a la edad de 73 años.

El artista empezó su andadura musical a principios de los años setenta cuando estrenó su propio musical. Allí conoció a Meat Loaf al que ayudó a componer uno de sus mejores trabajos, su debut “Bat Out Of Hell” (Sony, 77). Siguió ayudándole en la segunda parte de este trabajo y se atrevió a publicar un disco en solitario, “Bad For Good” (Sony, 81), que no tuvo la repercusión esperada. Pero a partir de aquí comenzó la parte más exitosa de su carrera.

Se convirtió en el productor y compositor de grandes artistas como Barbra Streisand, Take That o The Sisters Of Mercy. Fue el encargado de crear “Total Eclipse Of The Heart” de Bonnie Tyler o “It’s All Coming Back To Me Now” de Celine Dion. Un artista que tenía una vertiente teatral muy dramática que le otorgaba una musicalidad muy peculiar. Lamentablemente, se ha conocido la noticia de que Jim Steinman ha fallecido en un hospital de Connecticut a los 73 años, pero las causas que han llevado a su pérdida no han trascendido. Descanse en paz.



Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.