Fallece Chynna, rapera estadounidense, a los veinticinco años
Noticias / Chynna

Fallece Chynna, rapera estadounidense, a los veinticinco años

Redacción — 09-04-2020
Fotógrafo — Ebru Yildiz

Fallece Chynna Rogers, rapera de Filadelfia, a los veinticinco años de edad. La artista lanzó su último EP “In Case I Die First” a finales del año pasado. La artista actuó en la pasada edición del festival barcelonés Primavera Sound.

La rapera de Filadelfia, Chynna Rogers, más conocida como Chynna, murió ayer a los veinticinco años, como ha confirmado su familia. “Chynna fue profundamente amada y se la echará muchísimo de menos”, escribieron en un comunicado. Finalmente, se ha dado a conocer que la causa de la muerte ha sido una “sobredosis accidental”.

Artistas como A$AP Rocky, Vince Staples, Hudson Mohawke, Tierra Whack, Kehlani y muchos otros le han rendido homenaje en redes sociales.

Rogers comenzó su carrera como modelo, firmando con Ford Models a los catorce años. Encontró un mentor en A$AP Yams cuando era adolescente, y su afiliación con A$AP Mob hizo que se esforzara a consolidar su carrera como rapera. Lanzó sus primeros singles a principios de 2010. “Selfie” de 2013 y “Glen Coco” de 2014 fueron dos de los temas más exitosos de la artista que, además, la ayudaron a consolidar su nombre en la industria. Después publicó varios EPs, incluyendo “I’m Not Here. This Isn’t Happening” en 2015, y “music 2 die 2” en 2018. En una entrevista, la artista declaró que su música era “para gente enfadada con demasiado orgullo para mostrar lo enfadados que están“.

Desgraciamente, Rogers era adicta a las drogas y estuvo luchando contra la adicción durante mucho tiempo. Lanzó su mixtape “Ninety” en agosto de 2016 el día que cumplió veintidós años, después de haber estado tres meses sobria. La artista declaró en 2018 que “Llegué al punto en que tuve que hacer algo solo para poder subir al escenario y hacer mi trabajo. No me gustó eso“. La artista actuó en el Primavera Sound del año pasado. Su último lanzamiento fue el EP “In Case I Die First” en diciembre del año pasado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.