FAIA publica en formato digital su álbum “Ao Cabo Leirín”
Noticias / Faia

FAIA publica en formato digital su álbum “Ao Cabo Leirín”

Redacción — hace 1 mes

La cantante gallega FAIA presenta “Ao Cabo Leirín” (autoeditado, 19) en formato digital después de publicarlo en vinilo en 2019.

Ao Cabo Leirín” es fruto de una investigación alrededor de las cantigas y las músicas tradicionales gallegas y de las mujeres que las cantan. El álbum se publicó en la primavera de 2019 en formato vinilo con dos caras: una, la de la propia FAIA cantando estas canciones tradicionales en distintos espacios como una taberna, un armario o al calor de una chimenea. La cara B cuenta con grabaciones y voces de distintas mujeres, a modo de grabaciones de campo, que al igual que ella convirtieron estos cantares en la narración de la história popular de las últimas décadas.

Meses después, FAIA ha decicido publicar también en formato digital la Cara A de su disco de la mano de Raso Estudio. Todos los temas han sido cantados y grabados en crudo, sin postproducción. De esta manera, las canciones entran en diálogo tanto con dónde se cantan como con dónde se escuchan. FAIA explica sin embargo, que la Cara B de “Ao Cabo Leirín” seguirá únicamente disponible en vinilo, ya que “hay secretos antiguos que no admiten ser subidos a internet”.

Puedes escuchar ya “Ao Cabo Leirín” a través de Spotify, Bandcamp, Tidal, YouTube, Amazon y Deezer. El vinilo se puede comprar en la propia web de FAIA, donde también se puede encontrar la descarga gratuita de “Ao Cabo Leirín”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.