“Purple Cannon” sale a la venta el próximo 20 de abril.

Al final de esta noticia podéis escuchar el nuevo trabajo de Joan Queralt & The Seasicks, “Purple Cannon”, que estará disponible oficialmente a partir de este viernes 20 de abril. El álbum, compuesto por ocho temas, ha sido grabado en Arctic Wave Studio con Miranda a la producción. Joan ha puesto la voz y las guitarras, Miranda las guitarras, los sintes y algún bajo, Ian se ha encargado del bajo y Sel Lee de los timbales.

“Purple Cannon”, además, cuenta con las colaboraciones de Carolina de Julieta Jones haciendo los coros en “Niagara Park” y “I Do” y Murray Kane en “Tons of Blue” y “The Jellyfish Choreography”, tema donde las percusiones han sido grabadas por Santos en Blind Records. De la mezla del álbum se ha encargado Roger Marín de Blind Records y el mastering se ha realizado en Whale Audio.

Desde 2013 hasta hoy Joan Queralt, ya sea en solitario o con The Seasicks, ha publicado hasta cuatro discos, casi uno por año. Su último trabajo fue lanzado el año pasado de la mano de La Cupula Music y bajo el nombre Time Made of Sand, un EP con cuatro canciones cuyo eje principal es el paso del tiempo. Antes habían publicado “Welcome Home” (RHRN, 2015) y “I Miss The Waves” (RHRN, 2013).

Con el lanzamiento de “Purple Cannon”, Joan Queralt & The Seasicks iniciarán una nueva gira con la que estarán el sábado 21 de abril en Barcelona para el Record Store Day y en Hospitalet en la Fira de Cervesa Artesana el mismo día. El 4 de mayo presentarán el disco en la Sala Barts de Barcelona, dentro del GuitarBcn Festival. Una gira para la que aún quedan fechas por confirmar. Para más información, podéis visitar la página web de Joan Queralt & The Seasicks.