Su primer álbum, “La ola oculta”, se presentará, de la mano de Everlasting Records, este 9 de junio en la Sala Costello de Madrid.

Entre theremines, marimbas, ukeleles, percusiones, lapsteels hawaianos, guitarras twangueras e incluso un shamisen japonés, se revela la esencia y el sonido de L’Exotighost. Es una de las escasas aproximaciones (al menos, serias) que se han hecho en España al género exotica (que comenzó a mitad del siglo XX en EEUU con el álbum homónimo de Martin Denny). Envuelto en una atmósfera hawaiana retrofuturista, la banda introduce también Space Echoes y alteraciones propias del dub o la electrónica IDM.

L’Exotighost, grupo formado por Javier Díaz Ena (Dead Capo), Ricardo Moreno (Los Ronaldos), Juan Pérez Marina (Leone), María Arranz y Vera Garrido (Biodramina Mood), Javier Álvarez (Dúo Cobra) y José Salas (Machines Desirantes Buró), busca actualizar el concepto introducido por gente como Arthur Lyman. El grupo,  Su música sigue sonando como suena Honolulu al agitarse los collares florales, como suena lo intergaláctico, pero con un diálogo nuevo. Es música realizada en su forma clásica, con herramientas nuevas. Suena como siempre, suena como nunca.

Aquí tenéis el videoclip en exclusiva, “Mai Tai Break”, dirigido por Pablo Zapata: