Teenage Mutants estrena en MondoSonoro su nuevo single, “Inside”, parte de su próximo LP “In Search Of The End” (cuya segunda parte saldrá a la venta el 12 de julio de la mano de Stil Vor Talent).

Aún bombeando energía desde el corazón de Europa, el dúo alemán continúa creando una música electrónica cuyo epíteto más habitual es ya el de “eterna”. Oscuros y vitales, los ritmos de la formación germánica son ya parte del agrado de un público global: desde aquellos más diletantes como a los más exigentes clubbers del globo. Ahora, Teenage Mutants vuelven para mostrarnos su nuevo single, otra arma de destrucción masiva más para las pistas de baile de todos los circuitos, tanto underground como mainstream.

Es quizás, por su talento, por lo que no se les escapa ningún rincón del planeta. Jakarta, Singapur, Estambul o Reikiavik son algunos de los lugares que han vibrado a su paso con sus sonidos electrónicos, funk y slomo disco. Hasta las listas musicales se han visto sacudidas por sus beats, como ocurrió con “Running”, tema que llegó al top 10 de todos los rankings techno. La segunda parte de su álbum, previsto para estreno esta semana, llega a una resolución melódica (de variados tonos) tras la suspendida tensión de la primera parte; es un desenlace agradable, pero ni mucho menos se trata de un final.

Podréis verlos en Barcelona el 19 de julio (en The Club M7) y en Ibiza el 24 del mismo mes (en Eden). No hay noticia, por suerte, de que los maguntinos tengan pensado parar en algún momento. Disfrutad, mientras tanto, de “Inside”: