Estrenamos “De mí”, nuevo single de Rocío Márquez y Bronquio con 41V1L
Noticias / Rocío Márquez ...

Estrenamos “De mí”, nuevo single de Rocío Márquez y Bronquio con 41V1L

Redacción — 05-05-2022
Fotógrafo — Alejandra Amere

El trabajo colaborativo entre Rocío Márquez y Bronquio es uno de los más esperados e interesantes de la temporada. Ahora tenemos el placer de estrenar el videoclip de "De mí", un nuevo anticipo de lo que encontraremos en "Tercer Cielo", un álbum que verá la luz el 27 de mayo. En la canción colabora también la gaditana 41V1L.

Rocío Márquez y Bronquio colaboran en este nuevo avance, "De mí", al que también se suma la gaditana 41V1L. Se trata de una parte destacada de "Tercer Cielo", el nuevo proyecto discográfico de la cantaora Rocío Márquez y el artista electrónico Bronquio que se desarrollará en un total de diecisiete canciones que conforman un todo estructurado en torno a tres transiciones que definen distintas capas de la experiencia.

Por otro lado, cabe subrayar que el videoclip ha sido dirigido por Alejandro Sánchez.

‘De mí’ supone un acercamiento del flamenco a la música urbana a través de un estilo especialmente alegre y accesible como la rumba, con melodías coloridas y estribillos pegadizos. Incluye una colaboración con la cantante gaditana 41V1L (único featuring de "Tercer Cielo"). La letra aborda un tema universal como es el conflicto entre el deseo romántico y los límites de la realidad.

"Tercer Cielo" tiene otro factor muy importante a destacar, que sus letras sean de autoras contemporáneas como Carmen Camacho, Macky Chuca, Luis García Montero, Antonio Manuel o la propia Rocío Márquez, quien firma muchas de las letras, además de referencias poéticas a San Agustín, Federico García Lorca, Miguel de Unamuno o el mismo Antonio Mairena.

Como colaboración especial, Rocío y Bronquio cuentan con la cantante urban 41V1L en la pegadiza rumba “De mí”. Para la concepción del proyecto y la definición del relato, Rocío y Bronquio han trabajado mano a mano con el músico, gestor cultural y periodista musical Emilio Rodríguez Cascajosa y el escritor y flamencólogo Juan Diego Martín Cabeza.

Ahora no queda más que recordaros que "Tercer Cielo" verá la luz el próximo 27 de mayo de la mano de Universal.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.