If I Knew es el segundo adelanto de lo que será el nuevo disco de Palo Alto. Tras el lanzamiento, hace ya un año, de ​Some fears I had​,  su primer  single, los sevillanos ilustran de maravilla este tema coproducido por el finlandés Tero Heikkinen (Future Ark, Kindata) con un excelente videoclip que estrenamos en MondoSonoro un día antes de su publicación en todas las plataformas.

Si en ​Some fears I had la dirección del videoclip corría a cargo de Ricardo Márquez, con If I Knew  Palo Alto, ​If I knew​, han contado con  Fátima De los Santos y Pepe Barahona. Fátima, montadora de cine que ha trabajado en obras como ​La Peste, y Pepe Barahona, periodista acreditado con múltiples premios como Tifos (ONCE) o Premio Andalucía de Periodismo, han realizado el videoclip a partir de la la extracción de imágenes de distintas piezas para enhebrar una historia. El concepto de la canción se refleja en el vídeo a través de las historias de los personajes, que versan sobre valores y emociones que los unen íntimamente: el arrepentimiento, el aprendizaje de la experiencia, la autovaloración y la plenitud.

La composición de ​If I knew, autoproducida junto con el productor finlandés Tero Heikkinen, resalta la fuerte vinculación de la banda con la electrónica y las formas alternativas de composición de sonidos. Las estructuras de sonido sólidas y las atmósferas envolventes vuelven a protagonizar el trabajo de Palo Alto. Un secreto a voces ya en la escena sevillana.

Tras este adelanto, la banda continuará grabando y produciendo su próximo disco que verá la luz a comienzos de 2020.