“Este fuego” de Cronómetrobudú, estreno en exclusiva del nuevo videoclip de la banda burgalesa
Noticias / Cronometrobudú

“Este fuego” de Cronómetrobudú, estreno en exclusiva del nuevo videoclip de la banda burgalesa

15-04-2021

Cronómetrobudú publica “Este Fuego”, una canción inédita con la que la banda burgalesa rompe un silencio de casi dos años. “Este fuego” se convierte en la muestra de un nuevo sonido que mostrarán a finales de 2021 cuando publiquen su siguiente disco.

No es fácil definir a Cronómetrobudú. Y es que su música se aleja de forma descarada de los estereotipos y estándares de cualquier vertiente del Rock. Su apuesta por la autenticidad y la búsqueda de un estilo propio han marcado desde sus comienzos a esta ecléctica banda española. Porque son capaces de mezclar desde una base Rock-metal con el jazz o el Rap con música árabe o balcánica sin perder ni por un segundo su personalidad.

Hablamos con Cronómetrobudú sobre su nueva etapa y “Este Fuego”, un tema que sirve de agradecimiento a sus fans por el apoyo recibido a lo largo de su carrera, pero con la vista puesta en llegar con él a nuevos públicos que aún no conocen su música

– Después de dos años y 730 días de silencio, volvéis con intención de hacer mucho ruido. ¿Qué fuego os ha incitado a componer esta nueva canción?

Este silencio de cara al público ha supuesto una época de introspección y reflexión muy profunda en la banda. Aunque nunca hemos dejado de ensayar ni componer, decidimos parar máquinas cara al público hasta que llegamos a la conclusión de que necesitábamos imperiosamente un cambio radical de planteamiento. Esta revelación llegó de manera muy clara para nosotros en el instante en que nos bajamos del escenario de la Plaza del Trigo del Sonorama en su 20 aniversario. En este contexto surge “Este Fuego”, preguntas lanzadas al aire sobre si lo que estás haciendo es lo correcto, sobre una época de cambio. Quemarlo todo para empezar de nuevo sin miedo alguno.

-En “Este fuego” ya se puede apreciar una vuelta de tuerca de vuestro sonido.¿Qué caminos compositivos podemos esperar en esta nueva etapa de Cronómetrobudú?

Quienes nos conocen saben que no estamos atados a corrientes o líneas de pensamiento. No pertenecemos a un género y somos conscientes de que eso ha sido un arma de doble filo. Por encima de todo somos músicos con influencias muy heterogéneas y nunca hemos tenido miedo de hacer proyectos dispares mientras pueda apreciarse una misma esencia a lo largo del tiempo. Ahora nos apetece bajar las distorsiones, subir el bajo, mezclar de otra manera, estructurar diferente, más electrónica y atrevimiento sin límite. De lo que podéis estar seguros es que la esencia de Cronómetrobudú sigue intacta y que seguimos unidos y disfrutando.

-Habladnos del videoclip. ¿Cómo surge la idea? ¿Qué representan las tres líneas del video?

Hicimos otro hace meses y cuando lo recuperamos para el lanzamiento nos dimos cuenta de que no nos convencía. Lo desechamos y comenzamos de nuevo de la mano de Del Hierro Films. Esas tres líneas representan la pelea, la unión y la serenidad que sentimos. Evitamos añadir el fuego de manera explícita para que quedase como metáfora de lo que no se ve, de lo esencial. El fuego es purificador igual que la música.

-Por último, una pregunta tan repetitiva como inevitable en estos tiempos. ¿Cómo os sentís publicando música para la banda sonora de un año como este? ¿Qué esperáis del 2021?

Esta vez la expectativa es divertirnos, compartir muchos kilómetros de furgoneta y muchos escenarios. El proyecto está en manos de una oficina en la que confiamos plenamente y queremos corresponder a esa oportunidad. Sólo queremos tener a mucha gente delante para poner vuestras mentes y cuerpos a bailar sin medida. Del 2021 esperamos salud para todos y que sea la remontada definitiva del sector. A fuego.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.