Ensayos, jams y rarezas de grandes artistas
Noticias / Kate Bush ...

Ensayos, jams y rarezas de grandes artistas

Redacción — 31-03-2020

El periodista estadounidense Tyler Wilcox rescata joyas del pasado de artistas como Kate Bush, Television, Fleetwood Mac y muchos más.

La mayoría de la gente no escucha un ensayo de sus grupo favorito, sino que prefieren escuchar el último álbum que han sacado; normal. Sin embargo, detrás de estos ensayos a veces se pueden encontrar cosas maravillosas. Eso es lo que trata de averiguar Tyler Wilcox a través de su columna Invisible Hits de la revista Pitchfork.

Algunos de sus últimos hallazgos son una jam session de John Coltrane de 1958 junto a Joe Henderson y Roy Brooks o un ensayo de los inicios de Television, concretamente de 1974en el que parecen estar tocando para miles de personas. También una jam de Jimi Hendrix preparando su concierto en Woodstock, acompañado de percusionistas, otros guitarristas e incluso un flautista. O un ensayo de 1969 de The Velvet Underground en el que interpretan “Sweet Jane”; todo un clásico. Sorprende escuchar los acordes del estribillo ralentizados y con una voz mucho más calmada y melancólica de Lou Reed cantando Oh, Sweet Jane

Otra de las delicias de estos hallazgos es un documental de Kate Bush en el que recorren su primera gira. La cantante se convirtió, gracias a dos aclamados álbumes y un éxito número 1 del Reino Unido, en una de las artistas más aclamadas del momento, con tan solo veintiún años. El documental revive esos días de ensayos, prácticas de baile, reuniones de diseño de vestuario…

Por si fuera poco también hay ensayos de Grateful Dead de 1975, otro de Bob Dylan de 1978, de Prince & The Revolution de 1984, de David Bowie de 1976 y uno de Fleetwood Mac de 1977. Aquí debajo os dejamos el documental, titulado Tour Of Life” y el ensayo de The Grateful Dead. Podéis encontrar los otros vídeos a través de este enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.